Un residente de la región de Donetsk revela cómo el batallón ucraniano Aidar echaba a la gente de sus casas

El hombre contó que los nacionalistas ocupaban las casas vacías rompiendo las cerraduras, sin importarles a dónde irían a vivir los dueños.

Un residente de la localidad de Novotróitskoye, en la región de Donetsk, contó a RT cómo los nacionalistas ucranianos ocupaban las casas de los civiles mientras sus dueños no estaban.

Según reveló el hombre, el batallón nacionalista Aidar se instaló en la localidad entre 2016 y 2017. «Hacían cosas horribles», dijo el residente.

«Lo saqueaban todo», agregó.

El hombre relató que los nacionalistas vinieron a su casa aunque él no les permitió entrar. «‘Queremos vivir aquí’, [dijeron]. ‘¿Creen que los dejaré dormir en mi cama?’, les pregunté», recordó el hombre su conversación con los miembros del batallón a los que mandó a dos casas viejas y destruidas.

No obstante, otros vecinos no tuvieron la misma suerte ya que los nacionalistas ocupaban las casas vacías rompiendo las cerraduras sin importarles a dónde irían a vivir los dueños.

«Imagínate, un día regresas a tu casa y descubres que está cerrada», agregó.

«Un vecino les pidió que al menos le devolvieran el icono. Se lo negaron», dijo.

La entrada Un residente de la región de Donetsk revela cómo el batallón ucraniano Aidar echaba a la gente de sus casas se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *