Visitas : 1

Jorge Martín señala el «principal problema» de sus dificultades de frenado

Jorge Martín se llevó ayer el tercer puesto en el Gran Premio de Japón de MotoGP para volver al podio, pero aún tenía algunas adversidades que combatir, confesando que todavía está aprendiendo a frenar con su moto después de 16 rondas.

Preguntado en una rueda de prensa sobre si la moto es tan diferente a la del año pasado como para seguir adaptándose a la frenada, el español de Pramac ha explicado:

— No, no, pero seguro que al frenar… por ejemplo, cuando vi la carrera de 2019, el punto de frenado estaba 20 metros más lejos. Tengo problemas para ir más lejos al frenar; Jack [Miller] y Pecco [Bagnaia] dieron un gran paso durante el año y todavía estoy intentando averiguar cómo frenar con tanta fuerza.

Según Martín, de momento los cambios constantes en los ajustes de su Desmosedici han sido un factor que complica su tarea: «Me refiero a esta nueva moto, todavía me cuesta tener esta configuración básica para tener confianza. Cada carrera es diferente; este es el principal problema y ojalá podamos detenernos en algún momento y conservar la misma moto con solo pequeños cambios. Este es el principal problema. Parece que está mejorando después de la prueba de Misano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.