Visitas : 2

La Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), siguiendo la recomendación unánime del Directorio Ejecutivo, ha resuelto que Mauricio Claver-Carone cesará en sus funciones como presidente del Banco, con efecto el 26 de septiembre de 2022.  

De acuerdo con el Convenio Constitutivo del BID, la vicepresidenta ejecutiva, Reina Irene Mejía Chacón, ejercerá como presidente, bajo la dirección del Directorio Ejecutivo, hasta que se elija a un nuevo presidente.  

La elección se llevará a cabo según lo establecido en el Convenio y en el Reglamento para la Elección del presidente del Banco. 

El Grupo BID y sus equipos siguen operando con normalidad, para cumplir con la misión de mejorar vidas en América Latina y el Caribe. 

  Claver-Carone atravesó un período de acusaciones en su contra de haber faltado a la ética.

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.