Visitas : 2

Los tres pasos para un buen uso de la tarjeta de crédito

SANTO DOMINGO.- Las tarjetas de crédito se han convertido en un excelente instrumento financiero, no solo por la disponibilidad que ofrece para hacer frente a las necesidades de liquidez sino también por las facilidades que trae consigo su uso en la vida cotidiana.

Sin embargo, el uso de la misma en un buen manejo se requiere aplicar tres recomendaciones.

Consumir responsablemente: Se debe ser prudente en los consumos, teniendo siempre en cuenta cuál es su capacidad de pago.

Presupuestar sus gastos: Es recomendable organizar a cuánto pueden ascender los gastos a realizar con el crédito y cuáles son realmente necesarios, para de esta manera evitar los excesos.

Ser cuidadoso: Hay que ser precavido al momento de realizar pagos o transacciones, especialmente en las compras por Internet, asegurándose que sean a través de una página oficial.

Beneficios

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana, explica que la utilización del también llamado ‘’dinero plástico’’ sirve para crear un historial crediticio; facilita una mejor planificación financiera y otorga beneficios a través de sus programas de lealtad, como son la compra de pasajes aéreos por medio de millas y la obtención de descuentos.

«Con las tarjetas de crédito, al igual que las de débito, también es posible realizar compras en puntos de venta o en línea, hacer pagos y retirar dinero como avance en efectivo, mediante cajeros automáticos y de acuerdo al límite de crédito que ha dispuesto la institución bancaria para su cliente», señala  la entidad.

Según cifras del Banco Central a julio del presente año, el número de tarjetas de crédito vigentes-activas fue 2,850,488 perteneciente a la banca múltiple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.