El mayor banco privado de Turquía suspende sus operaciones con el sistema de pago ruso MIR

Isbank, el banco privado más grande de Turquía en términos de activos, ha decidido suspender su trabajo con el sistema de pago MIR, la alternativa rusa a Visa y Mastercard que ha facilitado el turismo entre los dos países, informó este lunes el canal de noticias turco Bloomberg HT.

En un comunicado al medio, la entidad bancaria informó que la decisión se produce tras evaluar el anuncio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EE.UU., que la semana pasada aseguró estar lista para imponer sanciones a quienes ayudaran a difundir el sistema MIR fuera de Rusia.

El periódico Financial Times informó, días atrás, que EE.UU. y la Unión Europea se estaban preparando para aumentar la presión sobre el sector bancario turco ante la preocupación de que se convirtiera en un área de transacciones financieras a través de la cual Rusia pudiera esquivar las sanciones.

La entrada El mayor banco privado de Turquía suspende sus operaciones con el sistema de pago ruso MIR se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.