Nueva embajadora de EE.UU. en Chile llegó hoy a Santiago más de un año después de su nombramiento

La embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette M. Meehan, llegó este martes a Santiago para asumir sus funciones diplomáticas en el país, poco más de 14 meses después de haber sido nombrada en el cargo por el Presidente Joe Biden.

La diplomática fue designada embajadora en Chile por el Mandatario estadounidense el 9 de julio de 2021 y confirmada por el Senado de su país poco más de un año después, el 20 de julio de 2022.

Se espera que la representante de Washington presente sus cartas credenciales al Presidente Gabriel Boric en las próximas semanas, según informó la Embajada de EE.UU. en Chile.

Bernadette Meehan llega a nuestro país precedida de una carrera de más de una década en el Servicio Exterior de Estados Unidos, donde desempeñó funciones en el Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, entre las que se incluyeron la de asistente especial del Presidente para asuntos de seguridad nacional y de vocera del Consejo de Seguridad Nacional, asesora senior y directora de comunicaciones estratégicas.

También fue asesora especial de la secretaria de Estado Hillary Clinton, asesora especial en la secretaría ejecutiva del Departamento de Estado y becaria (fellow) del programa Dean & Virginia Rusk en el Instituto de Estudios de la Diplomacia, en la Universidad de Georgetown.

Esta diplomática, que además de inglés habla español y árabe, estuvo destinada en el Consulado de EE.UU. en Dubai, Emiratos Árabes Unidos; la Embajada en Bagdad, Irak; y la Embajada en Bogotá, Colombia.

Antes de ingresar al Departamento de Estado, Meehan ocupó los puestos de vicepresidenta en J.P. Morgan Chase y en Lehman Brothers.

Previo a su nominación como embajadora en Chile, se desempeñaba como vicepresidenta ejecutiva de Programas Globales de la Fundación Obama, donde estuvo encargada de supervisar los programas de desarrollo de liderazgo para líderes emergentes. Asimismo, «trabajó para empoderar a niñas adolescentes alrededor del mundo», según la legación diplomática.

La entrada Nueva embajadora de EE.UU. en Chile llegó hoy a Santiago más de un año después de su nombramiento se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.