Senador estadounidense califica de «insulto diplomático vergonzoso y sin precedentes» incidente entre Chile e Israel

El incidente diplomático entre Chile e Israel de este jueves tampoco pasó desapercibido en Estados Unidos, donde el senador Marco Rubio, del Partido Republicano, criticó la negativa del Presidente Gabriel Boric a recibir al embajador Gil Artzyeli.

«La negativa del Presidente de Chile a reunirse y aceptar las credenciales del Embajador de Israel en Chile es un insulto diplomático vergonzoso y sin precedentes en contra de nuestro aliado más importante en el Medio Oriente», tuiteó Rubio este viernes.

El comentario se da en un marco complejo para el Mandatario, que llegará a Estados Unidos el próximo lunes 19. El viaje de Boric se enmarca en su debut en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que parte el 20 de septiembre en Nueva York.

Pero además, el itinerario contempla un despliegue para incentivar la inversión y el crecimiento, por lo que será acompañado del ministro de Hacienda, Mario Marcel, y desde Presidencia se encontraban trabajando para confirmar a una delegación de empresarios chilenos que viajen con ellos.

Asimismo, la comitiva presidencial estará integrada por la ministra de Defensa, Maya Fernández; y la de Medio Ambiente, Maisa Rojas, ambas con agendas en el país norteamericano.

La entrada Senador estadounidense califica de «insulto diplomático vergonzoso y sin precedentes» incidente entre Chile e Israel se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.