Un periodista de Telesur está entre los heridos de un ataque ucraniano en Donetsk

Según datos del Cuartel General de Defensa Territorial, en total, murieron cuatro personas y ocho resultaron heridas.

El Cuartel General de Defensa Territorial de la República Popular de Donetsk ha informado que un periodista de la cadena venezolana Telesur resultó herido tras el ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania de este sábado.

Desde la cadena precisaron que se trata de Alejandro Kirk, enviado especial del canal a la región y corresponsal de la cadena iraní HispanTV, que se hallaba con un grupo de periodistas en el distrito Voroshilovksy, en el centro de la ciudad, cuando fue alcanzado por metralla.

El periodista ya se encuentra fuera de peligro y está siendo atendido por los médicos.

«TeleSUR reafirma su compromiso de contar la verdad de lo que sucede en el Donbás y en el resto del mundo. 

Diciendo lo que los medios hegemónicos callan. Seguiremos informando», destacaron desde el medio.

Según datos del organismo, en total, murieron cuatro personas y ocho resultaron heridas.

El ataque en cuestión impactó contra el distrito Voroshilovsky, ubicado en el centro de la urbe. Varios edificios, incluidos bloques residenciales y el de la Administración del distrito, resultaron dañados. Mientras, en otros barrios de Donetsk se registraron ataques de artillería.

Desde el Centro de Control y Coordinación sobre cuestiones relacionadas con los crímenes de guerra ucranianos comunicaron que militares de Kiev ya han lanzado este sábado más de 10 proyectiles de calibre 155 de la OTAN.

 Mientras, en el barrio Voroshilovsky fueron hallados fragmentos de proyectiles lanzados desde obuses autopropulsados Caesar, de producción francesa.

La entrada Un periodista de Telesur está entre los heridos de un ataque ucraniano en Donetsk se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.