Visitas : 2

Fluid One, la app para iPhone que activa tus dispositivos de casa a tu paso

En los últimos años, y ahora más que nunca, se están instalando muchos dispositivos inteligentes con los que ahorrar energía. Cada vez hay menos edificios donde las escaleras se activan por pulsador en vez de por sensor de presencia y puede que en tu casa quieras encontrar una solución similar. Esto viene también determinado por la tecnología que tengas en tu casa y los chicos de Fluid con estos dispositivos.

Así es Fluid One

Son muchos los fabricantes del mundo de la tecnología tienen sus propios dispositivos en el mundo de la domótica. No solo hablamos de electrodomésticos grandes también nos centramos en los pequeños y en todos aquellos que tienen una parte más que importante en tu hogar como es el alumbrado, por poner un ejemplo de este estilo.

Lo mejor de todo es que estos son compatibles con muchas aplicaciones para smartphones, lo que los hace realmente interesantes a la hora de utilizarlos desde tu aparato. Pero los chicos de Fluid han querido dar un paso adelante con la integración de un dispositivo y una app capaz de activar estos dispositivos por gestos y por proximidad.

Como se puede observar en su video, al pasar por una estancia es posible que las luces se enciendan si estás cerca y se apaguen cuando te alejas. Lo mismo pasa con otros dispositivos si están configurados de esta manera. Pero existe otra característica que, como te decíamos antes, se activa con un gesto.

Si apuntas a un aparato inteligente conectado a Fluid aparecerá en tu iPhone el dispositivo en cuestión y la orden que tiene, que generalmente es activo o inactivo. En el caso de las luces, siempre que lo permita, podrás hasta cambiar el color. Pero lo importante es esto, que un movimiento hacia arriba directamente activa el aparato inteligente y un movimiento hacia abajo lo apaga.

Disponible en Kickstarter

El proyecto de Fluid One está en estos momentos en una fase de desarrollo de crowdfunding. Es por eso que todos los interesados tendrán que entrar en su página y aportar su mecenazgo en función de lo que quieran apoyar a dicho proyecto que se empezaría a mandar a los usuarios en agosto de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.