Visitas : 2

Google facilitará la gestión de tareas por medio de ‘Google Tasks’

Google siempre le ha dado más importancia a ‘Google Calendario’ comparado con ‘Google Tareas’, pero esto está por cambiar. La compañía anunció que ahora ‘Google Tareas’ (mejor conocido como Google Tasks) tendrá una mayor relevancia, puesto que se convertirá en un espacio centralizado para la gestión y seguimiento de tareas y listas.

Pero Google quiere que la migración no sea un dolor de cabeza para los usuarios. Para ello, migrará tanto los ‘Recordatorios de Calendario’ y el ‘Asistente de Google’ a Google Tasks. Es decir, sin importar en el producto en el que escribió su tarea o lista, podrá administrarlas desde Google Tasks. Además, los usuarios podrán tener a mano sus tareas desde las aplicaciones de Google Workspace, es decir, Gmail, Calendar y Chat.

Tal y como informa Google, los usuarios podrán usar el botón ‘Agregar a tareas’ que encontrarán en Gmail. Así mismo, se podrán crear las tareas directamente desde Google Chat y desde Google Calendario, en cada escenario se podrá elegir el día, la hora y, si necesita, el recordatorio el evento. Por último, los usuarios podrán usar su móvil, tablet o pantalla inteligente para crear sus tareas mediante voz gracias al Asistente de Google.

Aún se desconoce cuándo llegará la función a todos los usuarios, pero se espera que tengamos más noticias al respecto antes de que finalice el presente año. Lo cierto es que este es un movimiento que muchos usuarios esperaban desde hace tiempo, pues tener un solo lugar para administrar las tareas es más que necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.