Visitas : 2

Google no permitirá descargar Android 13 a los celulares con 1GB de RAM

Son pocos los celulares que encontramos en el mercado con menos de 2GB de memoria RAM, no obstante, Google quiere acabar con ellos. La compañía anunció que el nuevo Android 13 no será compatible con dispositivos que tengan menos de 2GB de RAM. Google hace referencia exclusivamente a los teléfonos que tienen 1 GB de RAM, que precisamente pertenecen a la gama baja.

Además de no poder actualizar los celulares con Android 13, Google argumenta que no podrán lanzarse nuevas aplicaciones destinadas a teléfonos con dichas características. Para ello, la compañía ha actualizado los requisitos mínimos de hardware que le solicitan a los fabricantes para que puedan ser compatibles con el sistema operativo de Android. Dentro de los nuevos parámetros, la empresa de Mountain View explicó que los fabricantes que quieran integrar el sistema Android deberán desarrollar (como mínimo) celulares con 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Cualquiera podría pensar que siempre podemos recurrir a Android Go, la versión del sistema operativo diseñado para teléfonos de gama baja, pero la respuesta sigue siendo la misma: no. Curiosamente, los nuevos requisitos también se establecieron para Android Go, es decir, no podrá instalarse Android 11 Go, ni Android 12 Go. En pocas palabras, los celulares con 1GB de RAM serán inservibles, a menos de que usen otro sistema operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.