Visitas : 1
El circuito de Yeda acogió su primera carrera de Fórmula 1 el pasado mes de diciembre, pero los pilotos criticaron la seguridad del trazado debido a su alto número de curvas ciegas, ya que es un circuito urbano en el que se alcanzan velocidades muy altas.
La “le falta mucho desde una perspectiva de seguridad y una perspectiva de carreras”.
Arabia Saudí acogerá su segundo gran premio en cuatro meses, el día 27 de marzo, que también será la segunda prueba de la temporada 2022. El director general del evento, Martin Whitaker, dijo el mes pasado que se harían ajustes en la pista para mejorar la visibilidad de los pilotos.
A falta de un mes para que se celebre la carrera, ya se sabe qué curvas serán las modificadas para mejorar las líneas de visión. Esto se podrá lograr moviendo las barreras y ensanchando el circuito en algunos puntos.
“Ya se ha confirmado que se harán algunos ajustes en el circuito para así mejorar las líneas de visión de los pilotos desde su posición, mejorando la visibilidad en varias de las curvas del circuito, incluyendo las curvas 2, 3, 14 y 21, cuyas barreras se moverán hacia atrás entre 1,5 y 2 metros”, dice un comunicado de la Saudi Motorsport Company, promotora de la carrera.
“Asimismo, la barrera del lado derecho de la curva 27 se desplazará hacia atrás alrededor de 1,5 metros para hacer la pista más ancha en ese punto. En todos los casos, excepto el de la curva 27, el límite de pista o borde seguirá siendo el mismo”.
“Además, también se realizarán otras modificaciones en las curvas 4, 16, 22 y 24 tras consultar a los pilotos, que solicitaron una barrera más suave en el vértice de las mismas para poder rozarla al pasar”.
“Para dar cabida a todo esto, Saudi Motorsport Company instalará una placa de acero que rodeará las barreras de hormigón, para así darles la superficie lisa que se requiere para favorecer las trazadas que siguen los pilotos alrededor de la pista que rompe los récords”.
Las curvas ciegas del circuito pillaron a varios pilotos por sorpresa a lo largo del fin de semana del gran premio del año pasado, sobre todo durante las sesiones de entrenamientos libres y la clasificación, cuando había pilotos en vueltas rápidas y vueltas lentas sobre el asfalto.