Visitas : 1.020
Luego de mucho trabajo y de mucho esperar, Barcelona pudo hacerse con los servicios de Memphis Depay, uno de sus grandes objetivos de los últimos tiempos. El atacante neerlandés había maravillado a propios y extraños con la camiseta de Olympique de Lyon y terminó transformándose en una auténtica obsesión para varios de los equipos más importantes del mundo.
Finalmente, de cara a la presente temporada, el nacido en la ciudad de Moordrecht terminó integrándose a las filas de un Barcelona que se encontraba en crisis, no solamente desde lo futbolístico sino también desde lo institucional y desde lo financiero. Su desembarco fue una leve caricia en medio de la tristeza por la partida de Lionel Messi.
Sin embargo, lo cierto es que los números del también exjugador de PSV Eindhoven y Manchester United con la camiseta de Barcelona no terminan de convencer ni al cuerpo técnico ni a la directiva ni a los aficionados. Es que el atacante de 28 años de edad recién cumplidos acumula solamente ocho anotaciones y dos asistencias en 23 cotejos oficiales.
En medio de ese panorama, Xavi Hernández, director técnico de la institución catalana, comenzó a barajar seriamente la posibilidad de dejar de contar con la presencia del 75 veces internacional con el seleccionado de los Países Bajos. Y, según informaron en las últimas horas los principales periódicos deportivos españoles, ya hay cinco interesados.
Los cinco equipos que podrían sacar a Depay de Barcelona
© Proporcionado por Somos Fanáticos Depay perdió terreno en Barcelona. (Foto: Getty)
Uno de los destinos más factibles para Depay es la Serie A de Italia. Es que de los cinco principales pretendientes, nada más ni nada menos que cuatro militan en la máxima categoría del mencionado país europeo. Se trata de Milan, Inter, Juventus y Napoli, quienes podrían llevar a cabo una auténtica batalla por el delantero de Barcelona.
Pero, al mismo tiempo, hay otro equipo que desea meterse en la lucha y es un viejo conocido de Depay. O no tan viejo. Es que se trata de Olympique de Lyon, sin ningún tipo de dudas, el conjunto donde el futbolista neerlandés pasó los mejores años de su carrera como futbolista profesional y donde brilló en el marco de la UEFA Champions League.
Cabe destacar que Depay tiene contrato con Barcelona hasta el 30 de junio de 2023, percibiendo 4.600.000 de euros por temporada. Por otro lado, el mundialista con el seleccionado de los Países Bajos en la Copa del Mundo de Brasil 2014 cuenta con un valor de mercado de 45 millones de euros según el sitio especializado ‘Transfermarkt’.