Visitas : 994

República Dominicana tomó ventaja de 2-0 sobre Vietnam tras las victorias de Nick Hardt y Roberto Cid en la primera fecha del Grupo Mundial II de la Copa Davis, que se juega en las canchas duras del Parque del Este, en la provincia Santo Domingo, contigua a la capital.

La primera raqueta caribeña Hardt se impuso en dos sets, 6-1 y 6-4, al vietnamita Linh Giang Trinh en el primer choque. El dominicano ocupa el puesto 328 en el ránking de la ATP, mientras el asiático no figura en el encasillado.

Hardt jugó casi de manera impecable en el primer set, lo que dejó prácticamente sin oportunidades a Trinh.

Sin embargo, el de Vietnam presentó un mejor juego en el segundo set, pero no pudo finalmente detener el juego de su rival. En esa parte el partido se demoró a causa de las lluvias.

«Jugué muy bien en el primer set, pero en el segundo mi contrincante hizo unos ajustes e inició mejor, me leyó muy bien el juego. Gracias a Dios me favoreció que llegó la lluvia, luego en el reinicio del segundo set mejoré y me llevé la victoria», dijo el dominicano a los periodistas al término del choque.

El jugador caribeño calificó el partido de «complicado», ya que el vietnamita logró imponer un juego «menos rápido» en el segundo set que tuvo que «descifrar» a tiempo para llevar la victoria.

En el segundo partido, Roberto Cid necesitó de un decisivo tercer set para vencer a Ly Hoang Nam con parciales de 4-6, 6-3 y 6-1.

El primer set fue dominado por el vietnamita, pero Cid se repuso y ganó dos sets seguidos y salió con el triunfo.

Cid inició ganando el primer set, pero la primera raqueta de Vietnam se impuso en 5 juegos seguidos para llevarse el primer set.

«Le doy gracias al público por apoyarnos, estoy muy contento por ganar en Copa Davis, jugar en casa, esto significa mucho para mí», dijo un emocionado Cid luego de la victoria.

República Dominicana lucha por mantenerse en el Grupo Mundial II, mientras Vietnam viene de ganar el Grupo III en Oceanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.