Visitas : 1.032

El chileno Arturo Vidal fue uno de los puntos altos en Inter de Milan ante el Liverpool por la ida de los octavos de final de la Champions League. Pese a que los lombardos perdieron 2-0, el volante nacional fue de los rescatados en el equipo de Simone Inzaghi.

Arturo Vidal entró desde el inicio ya que Barella no estaba disponible en el equipo italiano y cumplió a cabalidad.

Uno de los medios que tuvo palabras para ensalzar el desempeño de Vidal fue La Gazzetta dello Sport. “Otra nota feliz, quizás incluso más allá de las expectativas. Al chileno le tocó la ingrata tarea de reemplazar a Barella y mostró una actuación mayúscula en cuanto a sustancia y continuidad”, comentan.

Lee también…: Inter se complica en Champions al caer en Italia ante Liverpool: Alexis y Vidal sumaron minutos

“Vidal se sacrificaba en cobertura y, cuando podía, proponía adelante alternando en las inserciones con Calhanoglu. El trabajo del chileno en la fase de cobertura y presión es muy preciado, aderezado con números que atestiguan el regreso del guerrero tiempo atrás. El chileno mordió ayer los tobillos del Rojos sin conceder nada. A repasar en la fase de construcción, donde destacó demasiadas incertezas en los últimos veinte metros”, complementaron.

Por su parte, en Passione Inter destacan también el sacrificio del chileno. “Uno de los primeros peligros del Inter -con el remate de Lautaro- viene de su “recuperación de balón”, aunque quizás no sea correcto llamarlo así. Es mejor llamarlo una lucha para hacerse con el balón”.

“En líneas generales, así fue el partido de Vidal: una batalla constante por retener, robar o recuperar el balón. Al final del partido, el chileno era el jugador con más balones recuperados (14) y con más entradas ganadas (4). A veces no está claro cómo logró recuperar el control del balón, pero en cualquier caso lo logró”, sostienen.

“Mucha lucha, mucha guerra y poca precisión aunque (68,4% de precisión de pase). Una actuación conmovedora que sin embargo no nos devolvió un Vidal de la época dorada, pero sí la mejor versión posible en la actualidad sin olvidar que permaneció sobre el césped prácticamente todo el partido”, destacaron.

El partido de vuelta, en Inglaterra, se disputará el 8 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.