Broker  dominicano Jaime Vargas califica discriminatorio contra  taxistas livery  transferir llamadas de Uber a taxis amarillos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El reconocido broker de seguros de taxis (J&J Brokerage) y fundador de la Coalición de Taxistas Livery de Nueva York en la década de los ochentas, Jaime Vargas calificó como discriminatorio la transferencia de llamas de Uber a los taxis amarillos, cuya práctica perjudicará a miles de taxistas livery que sirven a las comunidades más vulnerables de la ciudad.

Dijo que también los llamados taxis verdes también serán afectados por la decisión de Uber.

“El alcalde Eric Adams debe tomar en consideración esta situación discriminatoria contra los taxistas que cubren las áreas desde la calle 96 hacia arriba, El Bronx y Brooklyn”, explicó Vargas.

Indicó que las llamadas de Uber anunciadas recientemente por esa empresa de transporte transferidas a los conductores de taxis amarillos, discriminará enormemente a los usuarios adultos mayores, mujeres, niños y los minusválidos.

“La clase baja o media baja, es la que usa los taxis livery, y quien  no tenga un celular parado en una esquina no podrá acceder al servicio porque nadie lo va a recoger”, añadió Vargas que también dirige la escuela de choferes “Vargas Driving School” en el Alto Manhattan.

“El hecho de haberles dejado los radios a los taxis verdes facilitó que esos carros puedan recibir llamadas de Uber y si un taxista tiene un cliente al aeropuerto, no es verdad que va a recoger a mi mamá que tiene 85 años de edad, a las madres del alcalde Adams ni a la del comisionado de transporte Ydanis Rodríguez y tampoco a la del concejal Oswald Feliz en El Bronx”, sostuvo.

“Es una discriminación que en la calle 96 yo puedo levantar la mano y se paran hasta 10 taxis para recogerme, sin embargo, de la 96 hacia arriba no existen los vehículos, y lo que quiere hacer Uber ahora es mucho peor: echar para atrás lo que nosotros logramos en 1987, sacando los radios a los taxis amarillos  para obligatoriamente tuvieran que recoger pasajeros en las calles”, indicó Vargas.

“Pero si Uber facilita su plataforma para que los amarillos respondan a llamadas de esa empresa lo que se hará es un desastre humano porque no habrá taxis que recojan a nadie en las calles”, agregó.

Vargas, señaló que no todo el mundo anda con un celular cargado, que se puede perder y descargarse y nadie recoge a los pasajeros.

Recordó que hay áreas en Manhattan, El Bronx, Brooklyn y otras zonas, donde el usuario tiene que esperar más de una hora sin que aparezca un taxi para recogerlo.

“El alcalde debe tomar medidas obligatorias para parar esta discriminación  en  los barrios pobres de Nueva York en lo que tiene que ver con recoger pasajeros en las calles”, añade el Brokerage.

“Hago un llamado a que se unifique la industria del taxi junto con la policía para ayudar a combatir la violencia y armada, porque los taxistas son los ojos de los policías y en nuestros tiempos nos convertimos en auxiliares de la aplicación de la ley”, dijo Vargas.

“Hay algo que no están bien y el alcalde debe tomar posición respecto al problema”, pidió Vargas.

La entrada Broker  dominicano Jaime Vargas califica discriminatorio contra  taxistas livery  transferir llamadas de Uber a taxis amarillos se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.