Visitas : 1.018

Los precios del petróleo se disparan más de un 5% por el temor a la escasez

AFP
Londres, Reino Unido
Los precios del Brent, el petróleo de referencia en Europa, y del WTI estadounidense se dispararon más de un 5% el lunes, consecuencia del estancamiento de las conversaciones de paz en Ucrania y del aumento de tensiones en Oriente Medio.

Hacia las 13h55 GMT, el Brent del Mar del Norte subía un 6,11%, hasta 114,52 dólares el barril, y el WTI estadounidense un 5,52%, hasta 110,48 dólares.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea se reúnen en Bruselas el lunes para estudiar nuevas sanciones contra Rusia, con algunos miembros del bloque presionando para que se imponga un embargo sobre el petróleo y el gas rusos.

Por su parte Arabia Saudita, el principal exportador de crudo del mundo, advirtió el lunes que los ataques de los rebeldes yemeníes contra sus instalaciones petrolíferas suponen una “amenaza directa” para el suministro mundial.

“Mientras la guerra hace estragos en Ucrania, otro conflicto prolongado [en Yemen] se suma al nerviosismo en torno al precio del petróleo después de que los rebeldes hutíes atacaran una refinería en Arabia Saudita”, dijo Susannah Streeter, analista de inversiones y mercados de Hargreaves Lansdown.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.