Visitas : 1.019

Reportan cancelaciones de vuelos de Ucrania y Rusia hacia Dominicana

Cándida Acosta
Santo Domingo, RD.-A pesar de que en las terminales aeroportuarias dominicanas no se tienen reportes sobre cancelaciones de vuelos de Rusia y Ucrania, Tourinews.es atribuye en una publicación a Kenneth Pina, director comercial de Colonial Tour and Travel, que la crisis geopolítica está afectando a las conexiones aéreas, a pesar del auge del mercado ruso en República Dominicana.

“Se han cancelado todos los vuelos de Ucrania y Rusia con República Dominicana”, Kenneth Pina, director comercial de Colonial Tour and Travel, señala.

“Por lo general, el mercado turístico ruso se recupera rápido”, destaca Pina, en una entrevista en exclusiva para Tourinews, Colonial Tour and Travel es una empresa DMC con una amplia experiencia como touroperador receptivo en República Dominicana. Sin embargo, en fuentes oficiales se indicó a este medio que ni Samaná ni Puerto Plata tienen notificación formal de cancelación por parte de Nordwing, aerolínea que opera ambos destinos cada 10 días, y que están atentos.

Otro reporte
Infotur Dominicana reporta que en el 2021 República Dominicana recibió desde Rusia 262 vuelos, y de estos, 241, bajo la modalidad regular y 121 bajo la modalidad chárter, transportando a 178,955 pasajeros desde esta nación euroasiática.

Desde Ucrania, arribaron a la nación caribeña 207 vuelos, de los cuales, 122 fueron bajo la modalidad regular y 105 bajo la modalidad chárter, transportando a 65,413 pasajeros el año pasado.

En conjunto, desde estas dos naciones, la República Dominicana recibió 469 vuelos y 244,368 pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.