Corea del Norte lanza nuevo misil balístico en el mar de Japón

Corea del Norte llevó a cabo esta jornada el lanzamiento de lo que se cree que es un misil balístico hacia el mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), informó el ejército surcoreano.

«Nuestro ejército detectó un proyectil que se cree que es un misil balístico lanzado al mar del Este desde el entorno de Sunan hacia las 8.48 (23.48 GMT del viernes)», reza el comunicado enviado por el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano a periodistas.

Sunan es el distrito de Pionyang que alberga el aeropuerto internacional de la urbe y es el lugar desde el cual el régimen lanzó otro misil balístico hace una semana.

En esa prueba anterior, Norcorea aseguró haber disparado un proyectil a modo de prueba en el marco del desarrollo de un satélite de reconocimiento.

Con este lanzamiento, que llega cuatro días antes de las elecciones surcoreanas, ya suman nueve las pruebas de la nación liderada por Kim Jong-un sólo en lo que va del año, lo que marca un récord.

El régimen ha dicho que está impulsando el desarrollo de una serie de armas, tal como se acordó en el congreso del partido único celebrado en principios de 2021.

El Gobierno japonés informó, por su parte, que cree también que lo lanzado hoy es un misil balístico, al igual que la semana pasada, y que el proyectil parece haber caído fuera de la Zona Económica Exclusiva (EEZ) nipona.

La oficina presidencial en Seúl ha convocado una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) para analizar el lanzamiento.

La entrada Corea del Norte lanza nuevo misil balístico en el mar de Japón se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.