Encuesta revela que ventaja de Macron sobre sus candidatos rivales a la presidencia ha crecido tras la invasión rusa a Ucrania

La ventaja del actual Presidente francés, Emmanuel Macron, sobre sus candidatos rivales de cara a las elecciones del próximo mes ha aumentado tras la invasión de Rusia en Ucrania, según un sondeo publicado este sábado por el diario Le Monde.

La encuesta de Sopra Steria indicó que Macron obtendría el 30,5% de los votos en la primera vuelta de los comicios del 10 de abril, frente al 26,5% de la semana anterior.

Su rival más cercano en primera ronda sería Marine Le Pen, del partido de extrema derecha Agrupación Nacional, con un 14,5% de los votos, frente al 15,5% de la semana pasada.

En la segunda y definitiva vuelta, prevista para el 24 de abril, Macron vencería a Le Pen por 59% – 41%.

Macron ha liderado los esfuerzos europeos para intentar desescalar la crisis de Ucrania. Se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú el mes pasado y ha hablado también con el mandatario estadounidense, Joe Biden, para intentar mediar.

La invasión rusa ha puesto en jaque a los rivales de derecha de Macron, obligando a los habitualmente rusófilos Le Pen y Eric Zemmour a justificar su pasado apoyo a Putin.

Macron lanzó oficialmente su campaña de reelección a principios de esta semana, diciendo que está allí para defender los valores de Francia que «los desórdenes del mundo están amenazando».

La entrada Encuesta revela que ventaja de Macron sobre sus candidatos rivales a la presidencia ha crecido tras la invasión rusa a Ucrania se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.