Vecinos de Donetsk se organizan para prestar ayuda humanitaria en Mariúpol
Pese a la ayuda prestada por Rusia y varias ONG en Mariúpol, donde aún hay enfrentamientos con focos de nacionalistas, la situación humanitaria en la zona sigue siendo difícil.
La infraestructura en la ciudad quedó destruida y los residentes carecen de lo más básico. A las labores humanitarias se suman voluntarios de Donetsk.
Desde muy temprano, los voluntarios se reúnen junto a un parque o una gasolinera de la ciudad para cargar sus vehículos y comenzar su ruta.
Además, son ellos mismos quienes se encargan de reunir los aportes para comprar los productos y reunir los alimentos y medicinas que repartirán en Mariúpol.
«Estamos recogiendo ayuda en Górlovka, medicamentos, productos.
Cada cual ayuda como puede.
Hoy trajimos muchas cosas», relató un hombre, mientras que una mujer dijo que una escuela les prestó dinero con el que pudieron comprar «medicamentos para los niños, porque están desprotegidos y lo necesitan mucho».
«La gente no tiene nada», afirmó un hombre, detallando que «muchos incluso salían descalzos o en zapatillas de verano».
Destacando la importancia de la ayuda humanitaria, dijo que trajeron un autobús lleno de cosas y todo se repartió en media hora.
Un voluntario señaló que, cuando empezaron los enfrentamientos, vieron «que la gente estaba sufriendo mucho».
«Entonces nos unimos, toda la ciudad de Donetsk trae comida, ropa, alimentos y medicamentos. Cada día llevamos cosas a las afueras de Mariúpol», declaró.
En conversación con el corresponsal de RT Mauricio Ampuero, una niña dijo que su casa «está destruida».
«Las ventanas están rotas, todo está destruido», relató. Una joven contó como tuvo que abandonar su hogar: «salimos bajo los disparos y misiles arriesgando nuestras vidas.
Logramos salir, gracias a Dios».
La entrada Vecinos de Donetsk se organizan para prestar ayuda humanitaria en Mariúpol se publicó primero en Red De Noticias .