Abinader combatirá con más ayudas sociales y subsidios de combustibles, efectos de guerra e inflación

SANTO DOMINGO.- En su discurso de rendición de cuentas, el presidente Luis Abinader anunció varias medidas especiales que implementará el Gabinete Económico para hacerle frente a los aumentos nacionales e internacionales de los alimentos y combustibles.

“Ante esta distorsión de precios por la pandemia y los últimos eventos bélicos entre Rusia y Ucrania con repercusión mundial, les anuncio, que el gobierno va a aumentar la ayuda social directa, desplegar programas especiales de venta de comida, subsidios focalizados que ayuden a todos los dominicanos, pero, sobre todo, a los que menos tienen, que son los que más necesitan”, detalló.

Explicó que el monto actual de la tarjeta “Supérate” es de 1,650 pesos y que ha sido doblado, “Y hemos añadido a 500,000 nuevos dominicanos en lo que va de gestión.

A partir de la próxima semana ofreceremos 300,000 nuevas tarjetas a personas vulnerables y seleccionadas por el Sistema Único de Beneficiarios SIUBEN”.

“Ajustaremos de manera inmediata el subsidio Bono Gas de 228 a 470 pesos a todos los beneficiados y añadiremos 400,000 más. Este monto será suficiente para que los beneficiados puedan costear hasta aproximadamente medio tanque de gas de 25 libras”, dijo.

Además, agregó que “el gobierno va a aumentar la ayuda social directa, desplegar programas especiales de venta de comida, subsidios focalizados que ayuden a todos los dominicanos, pero, sobre todo, a los que menos tienen, que son los que más necesitan”.

La entrada Abinader combatirá con más ayudas sociales y subsidios de combustibles, efectos de guerra e inflación se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.