La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, se encuentra en medio de la polémica por reírse después de que un periodista le preguntara si su país acogerá a refugiados ucranianos.

La penosa escena tuvo lugar durante el viaje que Kamala Harris hizo a Varsovia con el único fin de reunirse con el presidente polaco Andrzej Duda donde dejó en claro el apoyo de Estados Unidos a los aliados orientales de la OTAN.

“¿Estados Unidos está dispuesto a hacer una asignación específica para los refugiados ucranianos?”, fue la pregunta que se le hizo a Kamala Harris. Mientras que al presidente Andrzej Duda le cuestionó “¿Y para el presidente, quería saber si piensa y si le pidió a Estados Unidos que aceptada específicamente a más refugiados?”.

Después de que el periodista terminó sus preguntas, Kamala Harris y Andrzej Duda cruzaron miradas, esperando que uno respondiera primero, no sin antes reírse aparentemente invadidos por los nervios.

Fue entonces que la vicepresidenta se animó a responder entre risas: “Un amigo necesitado es un amigo de verdad”.

Tras el dicho de Kamala Harris, Duda también lanzó una sonrisa y segundos después respondieron la pregunta del periodista.

El presidente Andrzej Duda señaló que durante una plática que tuvo con Kamala Harris le pidió encarecidamente que ayudara a acelerar el proceso consular par que los refugiados ucranianos con familiares en Estados Unidos pudieran quedarse con ellos.

En tanto, Kamala Harris reveló que el tema se ha discutido y reconoció la carga impuesta a Polonia por la afluencia masiva de refugiados, que ya supera los 1,4 millones, sin embargo, no respondió si Estados Unidos acogerá a un cierto número de refugiados ucranianos.

Y agregó que los ucranianos que se encuentren en Estados Unidos y cuyas visas estén por vencer podrán quedarse: “No los enviaremos de regreso a lo que es una zona de guerra”.

Las risas de Kamala Harris no fueron ajenas a los usuarios de las redes sociales quienes las tacharon de “inapropiadas”, otros más aseguran que las risas no fueron más que un síntoma de nerviosismo a una pregunta un tanto “incómoda”.

Según el diario “Metro”, el comentario más fuerte hacia Kamala fue el de la exsecretaria de prensa del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, quien señaló que sería una tragedia si alguna vez la vicepresidenta se convirtiera en presidenta

La entrada Critican a Kamala Harris por reírse cuando se le preguntó si EE.UU. acogerá a refugiados ucranianos se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.