Decepcionado y conmocionado’: Scott Morrison se distancia del pastor de Hillsong, Brian Houston

El primer ministro, Scott Morrison , se ha distanciado de su amigo y mentor, el pastor de Hillsong Brian Houston, quien ha dimitido de la iglesia por un supuesto comportamiento inapropiado hacia dos mujeres.

Tan recientemente como el año pasado, Morrison reconoció públicamente la influencia espiritual de Houston en su vida, y en su discurso inaugural ante el parlamento le atribuyó el trabajo pastoral que ayudó a guiar su fe a una edad temprana.

El jueves, Morrison dijo que era “totalmente apropiado” que Houston renunciara a la iglesia mundial luego de las quejas sobre su conducta por parte de dos mujeres que llevaron a una investigación interna.

“Debo admitir que nos decepcionó mucho y nos sorprendió escuchar la noticia”, dijo Morrison.

“Mis primeros pensamientos fueron con las víctimas, como bien han sido descritas y por eso estaba muy preocupada.

“Y las acciones que se han tomado son totalmente apropiadas”.

Morrison dijo que ahora asiste a una iglesia pentecostal en su propia comunidad, ShireLive, y que “hace 15 años que no voy a Hillsong”.

Sin embargo, Morrison no ha ocultado su estrecha conexión personal y espiritual con Houston, quien fundó la iglesia Hillsong en Sydney a principios de la década de 1980.

En un discurso ante la conferencia de Iglesias Cristianas de Australia en abril del año pasado, Morrison “honró” a Houston, diciendo que le había enseñado “a usar lo que Dios ha puesto en tu mano, para hacer lo que Dios ha puesto en tu corazón”.

En su discurso inaugural en 2008, Morrison dijo que se había comprometido con su fe a una edad temprana y que había sido “muy ayudado por el trabajo pastoral de muchos líderes de la iglesia dedicados, en particular el reverendo Ray Green y los pastores Brian Houston y Leigh. Coleman”.

Morrison asistió a la sesión de apertura de la conferencia anual de Hillsong poco después de las elecciones federales de mayo, donde Morrison subió al escenario con Houston y pidió más amor y más oración para encarnar “el asombroso amor de Dios”.

La amistad de Morrison con Houston saltó a la fama después de que se reveló que le había pedido a la administración Trump que invitara a Houston a una cena de estado en la Casa Blanca como parte de su visita oficial a Washington en 2019.

Morrison se negó a comentar sobre el informe del Wall Street Journal durante meses, ridiculizando la historia como un chisme, pero finalmente confirmó que había incluido el nombre de Houston en una lista de invitados potenciales para la cena, que finalmente decidió la Casa Blanca.

“En esa ocasión, presentamos una serie de nombres que incluían a Brian, pero no todos los nombres que presentamos fueron invitados”, dijo Morrison.

Anuncio publicitario

“Conozco a Brian desde hace mucho tiempo y la iglesia Hillsong tiene una gran red de iglesias en todo Estados Unidos, y el ministerio, en lo que respecta a la música y tantas otras cosas, ha sido muy importante, probablemente sea el single organización eclesiástica más grande que se conoce en los Estados Unidos”.

Houston renunció a su puesto como pastor principal global de la iglesia el viernes pasado, y después de una reunión de personal de emergencia el miércoles, la iglesia con sede en Sydney emitió una breve declaración anunciando su renuncia.

Se descubrió que Houston participó en una conducta “de grave preocupación” por parte de la iglesia, en dos incidentes separados durante la última década. Uno involucró mensajes de texto “inapropiados” enviados a una miembro del personal femenino y el otro lo involucró al ingresar a la habitación de hotel de una mujer después de que se “desorientó”.

La declaración de la iglesia reveló que el alcohol y los medicamentos recetados habían estado implicados en el comportamiento que resultó en quejas ante la iglesia.

“Entendemos que habrá mucha emoción por esta noticia, y todos compartimos estos sentimientos”, dijo la iglesia en un comunicado.

“Independientemente de las circunstancias en torno a esto, todos podemos estar de acuerdo en que Brian y Bobbie han servido fielmente a Dios durante muchas décadas y que su ministerio ha resultado en que millones de personas en todo el mundo se vean impactadas por el poder, la gracia y el amor de Jesucristo”.

… tenemos un pequeño favor que pedir. Millones recurren a The Guardian para obtener noticias abiertas, independientes y de calidad todos los días, y los lectores de 180 países de todo el mundo ahora nos apoyan financieramente.

Creemos que todos merecen acceso a información basada en la ciencia y la verdad, y un análisis basado en la autoridad y la integridad. Es por eso que tomamos una decisión diferente: mantener nuestros informes abiertos para todos los lectores, sin importar dónde vivan o cuánto puedan pagar. Esto significa que más personas pueden estar mejor informadas, unidas e inspiradas para tomar medidas significativas.

En estos tiempos peligrosos, una organización de noticias global que busque la verdad como The Guardian es esencial. No tenemos accionistas ni propietarios multimillonarios, lo que significa que nuestro periodismo está libre de influencias comerciales y políticas, lo que nos hace diferentes. Cuando nunca ha sido más importante, nuestra independencia nos permite investigar, desafiar y exponer sin miedo a quienes están en el poder. Apoye a The Guardian desde tan solo $ 1: solo toma un minuto. Si puede, considere apoyarnos con una cantidad regular cada mes. Gracias.

La entrada Decepcionado y conmocionado’: Scott Morrison se distancia del pastor de Hillsong, Brian Houston se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.