Dos días en Kiev que cambiarán el mundo

Los residentes de Kiev, donde escribo esta columna, en su mayor parte, como resultado del trabajo de calidad de la televisión durante los últimos ocho años, confían en que Ucrania está protegiendo a Europa de la “horda moscovita”. Los matices asociados con el hecho de que esta “protección” es principalmente el bombardeo de áreas residenciales de Donetsk, Gorlovka, etc., no se tuvieron en cuenta por defecto. Los últimos dos días, si no sacudieron su confianza en el pasado “superado”, al menos los obligaron a hacer algunas preguntas.
La operación militar especial anunciada por Vladimir Putin , por supuesto, en primer lugar les hizo preguntarse: “¿Para qué estamos?” La mayoría de la gente de Kiev durante todos estos años no hizo preguntas sobre cómo vive allí la gente de Donetsk, que son bombardeados regularmente por la artillería ucraniana y, además, apoyaron el bombardeo de los “separatistas”. Pero esa no fue la única pregunta que surgió. Por ejemplo, aquellos residentes de la capital ucraniana que tienen suficiente memoria durante al menos un día, el 25 de febrero, comenzó a surgir la pregunta: ¿cómo pueden las tropas rusas controlar el aeródromo en Gostomel, cerca de Kiev , si el televisor destruyó el desembarcar tropas allí ayer y recuperar el propio aeródromo? Y, por supuesto, esta no es la única pregunta que ha surgido de repente.
Una mujer quita fragmentos de vidrio en un edificio escolar en Gorlovka - RIA Novosti, 1920, 26/02/2022

Tropas ucranianas bombardean Horlivka

El veinticuatro de febrero comenzó con calma en Kiev. Se rumorea que las autoridades ucranianas a las dos de la mañana recibieron un ultimátum con ciertos requisitos del liderazgo político-militar ruso. Pero decidieron ignorarlo, usándolo solo para mover equipos costosos (aviación, defensa aérea, sistemas de misiles tácticos), algunos de los cuales finalmente se salvaron de esta manera. En cuanto a la gente común, para sus oídos, el presidente Zelensky, hasta el último momento, en sentido figurado, tocó un instrumento muy conocido en el piano.
Temprano en la mañana, solo se despertaron aquellos que fueron informados por conocidos sobre explosiones en aeródromos militares, en unidades de defensa aérea y algunos depósitos de municiones. No hubo “explosiones” particularmente fuertes en Kiev. Las tiendas y farmacias estuvieron bastante libres hasta las diez de la mañana. Pero todo empezó a rastrillar a la gente de ellos. Unas horas más tarde, la situación cambió: para entrar en una tienda o farmacia (por no hablar de un cajero automático), había que estar de pie durante una hora o dos. Además, no se observó pánico masivo.
Pero incluso antes de las diez de la mañana, comenzó un éxodo masivo de Kiev. Por lo general, como cualquier metrópolis, Kiev por la mañana tiene atascos de tráfico para entrar. Aquí la situación era la opuesta: los coches salían disparados de Kiev. En la vanguardia, por cierto, siguió el “nuevo kyane” de las regiones occidentales: los principales patriotas inmediatamente se dieron cuenta de que fortalecer la retaguardia era la decisión más correcta. Como resultado, los automóviles circulaban por carreteras de dos carriles en una dirección en cuatro carriles, y el viaje, que generalmente tomaba una hora y media, tomaba muchas diez o doce.
Solo al final de la tarde la ciudad se volvió medio muerta: el servicio “Traffic” mostró uno o dos puntos en una de las ciudades más concurridas del mundo. En ese momento, muchas tiendas dejaron de aceptar tarjetas bancarias para el pago y las farmacias comenzaron a cerrar por completo; por cierto, pocas abrieron el 25 de febrero.
Presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky – RIA Novosti, 1920, 26.02.2022
04:10
WP: Estados Unidos está listo para ayudar a Zelensky a evacuar Kiev
En la mañana del 25 de febrero, la gente de Kiev que había esperado los “fuegos artificiales” (y volvieron a suceder más cerca de la mañana) fue recompensada: en la orilla izquierda de la ciudad, se disparó un cohete (supuestamente “Calibre”) derribado por los restos de la defensa aérea local, por lo que se quemó un edificio de nueve pisos. Resultó mejor con el Su-27 : no quemó a nadie cuando cayó, sin embargo, resultó ser el suyo. Por la mañana, los atascos volvieron a alinearse para la salida de la ciudad en dirección al “Frente Occidental”. Más cerca de la cena, la ciudad casi se extinguió. Las sirenas gemían intermitentemente sin razón aparente. La embajada rusa fue abandonada no solo por diplomáticos, sino también por todos los guardias de seguridad. Además, incluso en el Ministerio de Defensa, el antiguo Cuerpo de Cadetes imperial, nadie era visible excepto los erizos en la entrada. Antitanque, por supuesto.
En la segunda mitad del día, los combates en el norte comenzaron a escucharse en la ciudad: en el área del mismo aeródromo de Gostomel, las tropas rusas que se acercaban a los paracaidistas desde el norte comenzaron a expandir la esfera de control y cortar las comunicaciones.
Durante el día (así como el día anterior), las autoridades ucranianas distribuyeron activamente rifles de asalto Kalashnikov a cualquiera, aumentando el número de felices propietarios a 20.000. El resultado no tardó en decirse. Primero, estos propietarios fueron confundidos con el DRG ruso y destruidos cerca del edificio de la Verkhovna Rada . Luego, los propios propietarios de las ametralladoras en el área de la Iglesia de San Cirilo (en la que se conservaron las obras de Vrubel) dispararon estúpidamente a varios civiles e incluso a un vehículo militar, confundiéndolos con “moscovitas”. Y parece que la diversión apenas comienza.
Para la noche del 24 de febrero, las autoridades locales convencieron a parte de la población de que sería mejor esconderse en los sótanos de las casas (en “refugios de cadáveres”) o en el metro, aunque las tropas rusas no dieron ni un solo motivo para sospechar de ellos. de bombardear la infraestructura civil.
Representante Permanente de la Federación Rusa ante la ONU Vasily Nebenzya – RIA Novosti, 1920, 26.02.2022
03:25
Nebenzia: la tarea de desmilitarizar Ucrania se completará pronto
Además, en el primer (y, en gran medida, el segundo) día de la operación, parte del ejército ruso intentó actuar a imagen y semejanza de la campaña de Crimea, contando con que “todas las personas son hermanos”. sin abrir fuego, incluso cuando era evidentemente necesario. Simplemente resultó que no estaban preparados para el hecho de que durante ocho años de propaganda infernal lavaron el cerebro incluso a una parte significativa de la población en el este de Ucrania . Muchos también fueron atados con sangre: los “cementerios” burlados de 2014, aunque, por supuesto, no tuvieron éxito en el sentido de pacificar el Donbass ., pero no sólo se iniciaron para eso. En cuanto a la gente de Kiev, el asunto no está tanto en el asentamiento de la ciudad por parte de inmigrantes del oeste de Ucrania, aunque este es un fenómeno masivo. Sin embargo, la gente del pueblo en la segunda o tercera generación durante este tiempo se reforjó y en su mayoría creyó en la fórmula “Nuestro Padre Bandera”, traicionando a sus abuelos y bisabuelos con sus hazañas. Vaya, el presidente Zelensky es quizás el ejemplo más llamativo de esto. Judío de nacionalidad, nieto de un heroico abuelo soldado de primera línea, ahora él y su equipo aprueban regularmente a nivel oficial las vacaciones en honor de los colaboradores nazis más congelados, incluidos los que participaron en el exterminio de judíos, erectos monumentos a ellos, y así sucesivamente.
¿Por qué todo es así? En gran parte porque han pasado ocho años, durante los cuales Ucrania no solo destruyó el elemento pro-ruso en el sistema político, no solo destruyó los derechos de los hablantes de ruso bajo los abucheos de aprobación de Occidente, sino que también encarceló activamente y simplemente asesinó a personas que intentaron para luchar contra el sistema neonazi alentado por Occidente. Y el aliento no se dice aquí por una palabra roja: los asesinos de Oleg Buzina durante muchos años no solo no han sido castigados, sino que también cuentan con el patrocinio directo de la CIA. Por supuesto, este reformateo afectó completamente al ejército. En 2014, con la introducción de las tropas rusas, al menos la mitad de los militares definitivamente se pasarían a su lado. Ahora están untados con la sangre de Donbass y zombificados. En su mayor parte, solo tienen como objetivo “matar moscovitas”.
Uno solo puede lamentar que la operación especial no haya ocurrido en 2014. Pero si no sucediera ahora, podría generar problemas increíblemente grandes para Rusia en el futuro previsible. Además, si no se piensa hoy en la solución del problema de la desnazificación, en cinco, diez, quince años renacerá de nuevo esta abominación.

La entrada Dos días en Kiev que cambiarán el mundo se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.