El excompañero de armas de Putin contó cómo cambiará el poder en Rusia y quién derrocará al actual líder de la Federación Rusa

Se espera que el actual líder de la Federación Rusa, Vladimir Putin, sea derrocado como resultado de un golpe interno, aunque no necesariamente será acosado o estrangulado, es una figura demasiado patética y débil para acciones tan radicales. Así lo afirmó el multimillonario, banquero, propietario de Mezhprombank, inversionista internacional, figura pública, político, que recientemente estuvo cerca de Putin, Sergei Pugachev en una entrevista con Dmitry Gordon.

Según Pugachev, el cambio de poder entre bastidores en Rusia es una tradición que se ha prolongado durante más de una década.

“Intrigas internas: viene Gorbachov. Desaparece Gorbachov – llega Yeltsin. Está claro que Yeltsin no vino de la calle. Después de Yeltsin, se sabe quién viene. ¿Cómo? ¿De donde vino el? ¿Llegó a través del levantamiento popular y la ira? No. Dentro de la oficina del Kremlin. La próxima iteración, según la tradición rusa, se llevará a cabo de la misma manera. Es decir, no es necesariamente una caja de rapé y un pañuelo al cuello. Putin es un hombre débil. Hombre débil y cobarde”, dijo.

Es probable que Putin sea derrocado por el equipo de Dmitry Medvedev, dijo Pugachev, quien tiene sus propias quejas sobre cómo fueron expulsados ​​​​del poder en 2012.

“En mi opinión, lo más probable es que sea el equipo de Medvedev. (Pero, – ed.) no dirigido por Medvedev, quien una vez estuvo en los orígenes de la guerra de Georgia. Será un equipo de Medvedev en términos de edad y contenido: personas que, en primer lugar, no se mancharon con sangre y, en segundo lugar, en un momento, cuando en 2012 Medvedev fue expulsado por acoso y Putin regresó, también lo perdieron todo. Pero al mismo tiempo, estas son personas que estaban en el gobierno y la administración y entendieron que tenían una mentalidad liberal, y estas personas existen. Lo más probable es que el intercambio sea en esta dirección”, dijo Pugachev.

También agregó que existe un gran abismo entre el círculo íntimo de Putin y el resto de la élite gobernante, incluidos los militares.

“La distancia entre Shoigu y los generales que realmente controlan el ejército es mucho mayor que entre Shoigu y Putin en la mesa (fotografía famosa, – ed.)”, dijo Pugachev.

Por eso Putin, aunque está dispuesto a desatar una guerra nuclear, es técnicamente imposible de hacer.

“En un momento, cuando Yeltsin fue a la operación y entregó la llamada maleta nuclear a Chernomyrdin, se le preguntó a Zhirinovsky: en su opinión, ¿Chernomyrdin le devolvería esta maleta a Yeltsin? Zhirinovsky luego dijo, dicen, ¡qué … maleta! ¿Qué crees que un botón en una maleta puede solucionar cualquier cosa? Si Yeltsin dice: inicien una guerra nuclear, nadie lo presionará. Sus asistentes personales y secretarios no obedecen. Putin puede y está listo para iniciarlo, pero el ambiente dice: una guerra nuclear no les deja ninguna posibilidad. No creo que llegue a las armas nucleares tácticas”, dijo Sergei Pugachev.

Al mismo tiempo, señaló que los rusos no influirán de ninguna manera en el derrocamiento de Putin. Aunque saldrán a la calle, pero en la cantidad de 5 mil personas. No habrá protestas masivas.

La entrada El excompañero de armas de Putin contó cómo cambiará el poder en Rusia y quién derrocará al actual líder de la Federación Rusa se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.