El gran cricket australiano Shane Warne muere a los 52 años

Shane Warne, quien fue considerado el mejor jugador de bolos en la historia del cricket y ayudó a Australia a ganar la Copa del Mundo en 1999, murió. Tenía 52 años.

La televisión Fox Sports, que contrató a Warne como comentarista, citó un comunicado de la familia el sábado temprano diciendo que murió de un presunto ataque al corazón en Koh Samui, Tailandia.

“Shane fue encontrado inconsciente en su villa y, a pesar de los mejores esfuerzos del personal médico, no pudo ser revivido”, dijo el comunicado. “La familia solicita privacidad en este momento y proporcionará más detalles a su debido tiempo”.

La policía de Tailandia dijo que el cuerpo de Warne fue trasladado al Hospital Ko Samui para una autopsia. La policía agregó que no encontraron ninguna herida en el cuerpo de Warne.

Conocido como “Warnie”, Warne tomó 708 terrenos de prueba en 145 partidos para Australia entre 1992 y 2007, solo superado por los 800 terrenos de prueba del gran Muttiah Muralitharan de Sri Lanka en 133 partidos.

“Spinning era un arte en extinción, en realidad, hasta que apareció Shane Warne”, dijo a la BBC el comentarista de cricket Jonathan Agnew.

Warne también formó parte de cinco equipos ganadores de Ashes contra Inglaterra durante su carrera.

Warne hizo su debut de prueba en el Sydney Cricket Ground en 1992 y ascendió hasta convertirse en una figura clave en todos los formatos en uno de los períodos de mayor dominio sostenido de cualquier equipo en el mundo del cricket.

“Es uno de esos maravillosos aspectos destacados del juego”, dijo Gatting en 2018. “Uno de esos fragmentos de historia que no solo me pertenecen a mí, sino probablemente al mejor jugador de todos los tiempos”.

Warne se destacó tanto por su vida fuera del campo como dentro de él.

Fue sancionado durante un año en 2003 por tomar una sustancia prohibida, de la que culpó a su madre por darle un diurético para “mejorar su apariencia”. Pero regresó en 2004 y en la tercera prueba Ashes de 2005 se convirtió en el primer jugador de bolos en la historia en tomar 600 terrenos de prueba.

En 1998, la Australian Cricket Board admitió que Warne y Mark Waugh fueron multados por proporcionar información a un corredor de apuestas indio durante la gira de Australia por Sri Lanka en 1994.

Las hazañas de Warne fuera del campo afectaron su matrimonio y se separó de su esposa Simone, la madre de sus tres hijos. Más tarde tuvo una relación y se comprometió con la actriz inglesa Liz Hurley en el 2010. La pareja finalmente se separó en el 2013.

Nacido en el suburbio de Upper Ferntree Gully, en las afueras de Melbourne, Warne jugó por primera vez al cricket representativo cuando se le otorgó una beca para Mentone Grammar, representando al Club de la Universidad de Melbourne en la competencia Dowling Shield sub-16 de la Victoria Cricket Association.

Luego se unió al St. Kilda Cricket Club, cerca de su suburbio natal de Black Rock. Después de una temporada en el fútbol australiano en el equipo sub-19 de St. Kilda en 1988, donde formó parte del equipo de reserva y casi se convirtió en profesional, Warne fue a entrenar en la Academia de Cricket de Australia en Adelaida.

Hizo su debut profesional en 1991 en Junction Oval en el partido entre Victoria y Australia Occidental.

Ese mismo año, fue seleccionado para el equipo australiano B y realizó una gira por Zimbabue, donde anotó sus primeras entradas de cinco o más terrenos.

La muerte de Warne se produjo solo unas horas después de que expresara su tristeza y condolencias tras el fallecimiento de otro jugador de críquet australiano. El ex portero Rodney Marsh murió el viernes de un ataque al corazón.

“Triste escuchar la noticia de que Rod Marsh ha fallecido”, escribió Warne en Twitter. “Era una leyenda de nuestro gran juego e inspiración para tantos niños y niñas. Rod se preocupó profundamente por el cricket y dio mucho, especialmente a los jugadores de Australia e Inglaterra. Enviando mucho, mucho amor a Ros y la familia. DEP compañero”.

La noticia de la pérdida de Warne fue un shock para los jugadores después del primer día de juego en la prueba de apertura en Pakistán.

“Dos leyendas de nuestro juego nos han dejado demasiado pronto”, publicó el abridor de Australia, David Warner. “No tengo palabras, y esto es extremadamente triste. Mis pensamientos y oraciones están con la familia Marsh y Warne”.

Sachin Tendulkar, considerado uno de los mejores bateadores del mundo junto con el ex gran australiano Don Bradman, dijo que estaba “conmocionado, atónito y miserable”.

“Te extrañaré Warnie”, escribió Tendulkar en Twitter. “Nunca hubo un momento aburrido contigo, dentro o fuera del campo. Siempre atesoraremos nuestros duelos en el campo y las bromas fuera del campo. Siempre tuviste un lugar especial para India y Los indios tenían un lugar especial para ti. ¡Se fueron demasiado jóvenes!

“Sin palabras en este momento”, dijo Lara. “Literalmente no sé cómo resumir esta situación. ¡Mi amigo se ha ido! ¡Hemos perdido a uno de los mejores deportistas de todos los tiempos! Mi más sentido pésame para su familia. ¡RIP Warnie! Te extrañaremos”.

___

El periodista deportivo de AP Steve Douglas en Sundsvall, Suecia, y la reportera de Associated Press Chalida Ekvittayavechnukul en Nakhon, Tailandia, contribuyeron a este despacho.

___

Más críquet AP: https://apnews.com/hub/cricket y https://twitter.com/AP_Sports

La entrada El gran cricket australiano Shane Warne muere a los 52 años se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.