Mientras que el embajador de Estados Unidos en Ucrania anunció que Rusia estaba usando bombas de vacío en Ucrania, dos organizaciones internacionales de ayuda humanitaria afirmaron que las fuerzas militares rusas estaban usando bombas de racimo prohibidas en áreas civiles.

La pérdida de vidas continúa en la guerra Rusia – Ucrania , que ha entrado en su sexto día. El alcalde de Kharkiv, Ihor Terehov, anunció que nueve civiles más perdieron la vida en el ataque con cohetes en la ciudad ayer, incluidos 3 niños.

ESCENARIO TEMIDO HECHO REALIDAD

A medida que Rusia aumentaba gradualmente sus ataques, el escenario que todo el mundo temía desde un principio se hizo realidad. El embajador de Ucrania en los Estados Unidos anunció que Rusia utilizó Una Bomba De Vacío en la invasión de Ucrania, cuyo uso está prohibido por la Convención de Ginebra .

EMBAJADOR ANUNCIA: RUSIA UTILIZÓ BOMBA DE VACÍO

Oksana Markarova, embajadora de Ucrania en Washington, pidió más ayuda a los miembros del Congreso de los Estados Unidos mientras su país resistía una “guerra brutal”.
“La destrucción que Rusia está tratando de infligir a Ucrania es grande. Hoy usaron la bomba de vacío, que está prohibida por la convención de Ginebra. Rusia debe pagar un alto precio en este sentido”, dijo Markarova en un comunicado .

VISUALIZADO EN EL BORDE

Ha sido una de las preocupaciones desde el primer día de la guerra que Rusia pudiera desplegar cohetes termobáricos, también conocidos como bombas de vacío, en la guerra. Las bombas de vacío, utilizadas anteriormente por Moscú en Chechenia y Siria, se consideran entre las armas no nucleares más poderosas. Las imágenes demostraron que Rusia movió el sistema de lanzamiento de cohetes de múltiples cañones Tos-1 a la frontera con Ucrania, pero aún no se sabe si se usó.

CASA BLANCA: ES UN CRIMEN DE GUERRA SI ES VERDAD

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo sobre las acusaciones de bombas de vacío: “Hemos visto estos informes, pero aún no hemos podido confirmarlos. Si es cierto, sería un crimen de guerra”. dijo.

LAS ARMAS PROHIBIDAS ESTÁN SALIENDO UNO UNO! COMBINA A HOSPITAL Y JARDÍN DE NIÑOS

Aparentemente, la bomba de vacío no es la única arma prohibida que usa Rusia. Las fuerzas militares rusas utilizaron municiones en racimo, que están prohibidas por muchos países, contra al menos dos objetivos civiles, según dos organizaciones humanitarias internacionales.

Según Human Rights Watch, un hospital en la ciudad de Vuhledar fue blanco de municiones en racimo y un jardín de infancia en la ciudad de Okhtyrka, informó Amnistía Internacional.

“Las fuerzas rusas deben dejar de usar municiones en racimo y poner fin a los ataques ilegales con armas que matan y mutilan indiscriminadamente “, dijo Stephen Goose, director de armas de Human Rights Watch, en un comunicado . 

¿QUÉ ES LA BOMBA DE VACÍO? ¿COMO FUNCIONA?

Una bomba termobárica, arma termobárica o bomba de vacío es una bomba no nuclear que funciona con presión basada en el calor. El mecanismo de explosión de la bomba, que consiste en la combinación de aceite y aire, tiene un poder destructivo equivalente a una pequeña bomba atómica con la presión que crea. La explosión se produce en el aire. Como resultado de la explosión de la nube formada por la sustancia cáustica formada por la bomba, se forma una temperatura muy alta.

¿QUÉ ES UNA COSECHADORA Y CÓMO FUNCIONA?

Una ‘bomba de racimo’, también conocida como ‘bomba de racimo’ o ‘bomba en una bomba’, se abre en el aire y las pequeñas bombas que hay en su interior explotan por dispersión, por lo que su área de influencia es muy amplia.

Después de encenderse, las municiones en racimo explotan en el aire, arrojando docenas o incluso cientos de bombas en grandes áreas del tamaño de un campo de fútbol. Las municiones en racimo son muy difíciles de controlar y golpean objetivos cercanos indiscriminadamente.

Se estima que el 40 por ciento de las bombas pequeñas lanzadas no explotan al impactar. Esto crea el riesgo de una segunda explosión después de caer al suelo. 

La entrada ¡las armas prohibidas salieron a la luz! La acusación de que Rusia comenzó a usar bombas de vacío y de racimo en Ucrania se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.