Pon a Putin en la mesa de negociaciones. Zelensky directamente y a través de intermediarios busca un encuentro
En un discurso en video al pueblo, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, declaró que Rusia debe comenzar a hablar con Ucrania sobre el cese de las hostilidades lo antes posible.
“Rusia aún tendrá que hablar con nosotros, tarde o temprano, sobre cómo poner fin a las hostilidades y detener esta invasión. Cuanto antes comience la conversación, menos perderá Rusia”, dijo.
Hablando en ruso, Zelensky dijo: “Quiero apelar una vez más al presidente de la Federación Rusa. La lucha continúa en toda Ucrania. Sentémonos a la mesa de negociaciones. Para detener las muertes”, dijo el presidente.
Zelensky también apeló a las Fuerzas Armadas de Ucrania.
“Mantente fuerte. Eres todo lo que tenemos. Eres todo lo que protege a nuestro estado. ¡Gloria a Ucrania!” dijo el presidente.
En la noche del 25 de febrero, el secretario del presidente ruso, Dmitry Peskov, dijo que la delegación rusa ya se había formado para las conversaciones en Minsk, pero Ucrania se negó a reunirse en la capital bielorrusa.
“Después de una breve pausa, los ucranianos dijeron que estaban en contra de Minsk y que querían conversaciones en Varsovia, después de lo cual abandonaron la conexión”, dijo Peskov.
Coalición contra la guerra
Además, Zelensky llamó a los líderes de los Nueve de Bucarest a ejercer presión conjunta sobre Rusia y obligarla a sentarse a la mesa de negociaciones.
Fin de la publicación de Twitter, 1
“Discutí esto con el presidente polaco, Andrzej Duda. Se dirigió a los Nueve de Bucarest sobre ayuda de defensa, sanciones, presión sobre el agresor. Debemos reunir a Rusia en la mesa de negociaciones. Necesitamos una coalición contra la guerra”, escribió el presidente en Twitter. .
Los Nueve de Bucarest es una iniciativa internacional de nueve miembros de la OTAN de Europa Central y Oriental. Incluye Polonia, Rumania, Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Eslovaquia, Hungría y la República Checa. El propósito de la organización informal es profundizar la cooperación militar entre los países del flanco este de la Alianza del Atlántico Norte, así como discutir temas clave de la política de seguridad.
El Bucharest Nine se estableció en 2015 por iniciativa de Rumania y Polonia. Una de las razones de su aparición fue la anexión de Crimea ucraniana en la primavera de 2014 y el apoyo de Rusia a las separatistas “DPR” y “LPR”.

AUTOR DE LA FOTO,IMÁGENES FALSAS
Reacción de Rusia
El 25 de febrero, el canciller ruso, Sergei Lavrov, respondió a las declaraciones de Vladimir Zelensky.
Dijo que el propio Zelensky había perdido oportunidades para las conversaciones de seguridad.
El día anterior, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, le dijo a Interfax que Vladimir Putin estaba listo para entablar conversaciones con los líderes de Ucrania, pero solo si el Kiev oficial estaba listo para declarar el estado neutral del país y negarse a desplegar armas.
“La pregunta aquí es si el liderazgo de Ucrania está listo para esto”. dijo Peskov.
Pero el 25 de febrero, Dmitry Peskov dijo que Rusia estaba lista para enviar una delegación a Minsk para conversar con Ucrania.

AUTOR DE LA FOTO,IMÁGENES FALSAS
Aclaró que la delegación incluirá representantes de los Ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores y la Administración Presidencial.
En la tarde del 25 de febrero, Dmytro Peskov anunció que Ucrania se había negado a reunirse en Minsk.
“Después de una breve pausa, los ucranianos dijeron que estaban en contra de Minsk y que querían conversaciones en Varsovia, después de lo cual abandonaron la conexión”, dijo Peskov.
El 24 de febrero, el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que tuvo una conversación telefónica con Vladimir Putin “a pedido del presidente Zelensky”.
“Tuve una conversación sincera, directa y rápida con el presidente Putin a pedido del presidente Zelensky, primero para llamarlo a detener las hostilidades lo antes posible, pero sobre todo para ofrecerle conversaciones, para pedirle que negocie con el presidente Zelensky. “, dijo. Macron en una conferencia de prensa en Bruselas en la noche del 25 de febrero, luego de una cumbre extraordinaria de la UE.
No hay posibilidad de optimismo.
“Los acontecimientos recientes han demostrado que Rusia ha tomado un rumbo consciente para destruir a Ucrania como estado. Y es poco probable que este curso negocie. Las condiciones expresadas por Putin son un ultimátum, difícilmente aceptables para Ucrania”, dijo Yevgeny Magda, director del Instituto de Política Mundial. .
“Las tropas rusas están destruyendo a sangre fría a los civiles en Ucrania y pretenden cambiar el gobierno en Kiev. Y esto no deja lugar para el optimismo”, dijo el experto a BBC News Ucrania.
La entrada Pon a Putin en la mesa de negociaciones. Zelensky directamente y a través de intermediarios busca un encuentro se publicó primero en VisionRDN.