Visitas : 1.018

Muere Bobby Rydell: ídolo adolescente de ‘Wild One’, actor de ‘Bye Bye Birdie’ tenía 79 años

Bobby Rydell , el ídolo adolescente nacido en Filadelfia de principios de la década de 1960 cuyos éxitos incluyeron “Volare” y “Wild One” y que participó en un número de baile que robó la escena con Ann-Margret en la película de 1963 Bye Bye Birdie, murió hoy. Tenía 79 años.

Su muerte fue reportada por la filial de CBS de Filadelfia. Detalles adicionales no estuvieron disponibles de inmediato.

Tan arraigado en el ambiente pop de principios de los años 60 que el musical Grease nombró Rydell High School en su honor, Bobby Rydell grabó algunas canciones exitosas locales antes de marcar su primer Top 20 en 1959 con “Kissin’ Time”. Esa canción le valió un lugar en una gira de conciertos por Australia con The Everly Brothers, The Crickets y otros.

Su siguiente éxito fue aún más grande: “We Got Love” se convirtió en oro y fue seguido por “Wild One”, un éxito de ventas de 1960 millones que sigue siendo un elemento básico de la radio Golden Oldies. Más tarde ese año llegó “Volare”, que alcanzó el puesto número 4 en las listas estadounidenses.

Su éxito continuó con su participación en la versión cinematográfica del éxito de Broadway Bye Bye Birdie , con su personaje Hugo ampliado de la puesta en escena de Broadway para sacar provecho de la popularidad de Rydell. Además de sus duetos de canciones con Ann-Margret, los dos protagonizan una de las escenas de baile más memorables de la película, el número musical “A Lot of Livin’ To Do”.

En una entrevista de 2020 , Rydell recordó la escena. “Nunca fui bailarina. Y con eso, quiero decir, nunca puse grifos. No era el tipo de persona que usa zapatos blandos, pero siempre me moví bastante bien, y todo en Bye Bye Birdie son solo movimientos. Los hombros, las piernas… Me tomó dos semanas ensayar eso y otras dos semanas filmarlo. Fue un número muy, muy intenso, con todos estos diferentes ángulos de cámara y primeros planos”.

Rydell continuó actuando en clubes nocturnos y casinos durante la década de 1980 y, posteriormente, participó en espectáculos de Oldies Revue junto a Frankie Avalon, Fabian y otros. A pesar de graves problemas de salud en años posteriores, actuó ocasionalmente en Las Vegas, Australia y otros lugares, y su sitio web oficial enumera las próximas apariciones en conciertos de verano en Atlantic City, entre otros lugares.

Además del nombre de Grease , el legado de Rydell sigue vivo en el área de su ciudad natal, donde al menos dos calles llevan su nombre, y en la película Green Book , ganadora del Oscar en 2018, en la que fue interpretado por el actor Von Lewis.

Su influencia también se puede escuchar en una de las canciones más perdurables y populares de la década de 1960: “She Loves You” de The Beatles. Paul McCartney ha dicho que él y John Lennon se inspiraron para escribir la letra instantáneamente famosa “yeah yeah yeah” después de escuchar un enfoque similar de llamada y respuesta en una canción popular de Rydell, muy probablemente el éxito de 1960 “Swingin’ School”, en que Rydell canta: “Sí, sí, sí, voy a una escuela swingin”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.