Visitas : 1.024
La traidora Poklonskaya llegó a Ucrania con “ayuda humanitaria”: medios rusos
La exfiscal de Crimea Natalia Poklonskaya, que se pasó a los invasores en 2014, supuestamente vino a Ucrania y llevó alimentos a la región de Kherson.
Fuente : publicación de propaganda rusa RIA Novosti
Detalles : se informa que Poklonskaya, junto con la Guardia Nacional, supuestamente entregó alimentos a la región de Kherson, así como los medicamentos necesarios.
El colaborador afirmó que supuestamente “los nacionalistas amenazan con matar a la población local, hasta con incendiar la casa, si aceptan ayuda humanitaria de Rusia”.
Por qué es importante: Rusia atacó Ucrania en la mañana del 24 de febrero. Las tropas rusas están bombardeando zonas residenciales y matando a civiles. Al mismo tiempo, los ucranianos van a manifestaciones de protesta contra los ocupantes, e incluso en aquellas ciudades donde, como resultado de los ataques aéreos de las tropas rusas, surgió una catástrofe humanitaria, se niegan a aceptar la ayuda del enemigo.
Para referencia: Poklonskaya es originaria de la región de Lugansk. Antes de la ocupación de Crimea, trabajaba en la oficina del fiscal. En 2014, se pasó al lado de los separatistas; en marzo de 2014, fue nombrada “Fiscal de la República Autónoma de Crimea”.
Fue a petición de Poklonskaya que se prohibió el Mejlis del pueblo tártaro de Crimea, que Rusia reconoció como “extremista”. Poklonskaya también trabajó en los cargos en el caso del director Oleg Sentsov y el participante de Euromaidan, Alexander Kostenko.