Visitas : 1.030
Mucho en juego para Biden en el Estado de la Unión
El discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Joe Biden el martes se produce en medio de una pandemia que se está desacelerando, una inflación creciente y el foco de atención sobre la invasión rusa de Ucrania.
Para un discurso que regularmente funciona como teatro político, hay una serie de temas importantes para discutir, pero a menos que Biden anuncie alguna iniciativa inesperada, ya sea en política interna o en respuesta al creciente conflicto, el impacto más duradero del discurso puede estar en cómo prepara el escenario para las elecciones intermedias de noviembre, dijo Robert Speel, profesor asociado de ciencias políticas de la Universidad Estatal de Pensilvania.
Es probable que Biden comience con un enfoque en Ucrania y lo que Estados Unidos está haciendo y planea hacer en reacción a la agresión rusa. “Puede anunciar algún tipo de iniciativa que involucre a la OTAN u otras coaliciones de aliados estadounidenses”, dijo Speel.
La última vez que los comentarios de política exterior de un discurso sobre el Estado de la Unión se volvieron históricamente memorables fue probablemente en 2002, cuando el presidente George W. Bush calificó a Irán, Irak y Corea del Norte como un “eje del mal” antes de la invasión estadounidense de Irak lo siguiente: año, dijo Speel.
Los discursos del Estado de la Unión generalmente no son muy importantes, excepto como teatro político, dijo Nick Clark, profesor asociado de ciencias políticas en la Universidad de Susquehanna.
No así este año. La inflación, el COVID y la fatiga pandémica y el control climático probablemente se mencionarán en el discurso, dijo Clark.
“Este discurso es la oportunidad de Biden para tratar de movilizar al país, enfocarse en el futuro y las posibilidades allí, y presentar una visión para sacarnos del malestar actual”, dijo Clark.
En política interna, Speel dijo que Biden probablemente intentará salvar partes del proyecto de ley Build Back Better, incluidos los esfuerzos para limitar el cambio climático. El presidente, dijo Speel, se atribuirá el proyecto de ley de infraestructura aprobado por el Congreso el año pasado, probablemente al mencionar algunos proyectos específicos que se financiarán con la legislación de 1,2 billones de dólares, que incluye 550.000 millones de dólares de nuevas inversiones federales en infraestructura de Estados Unidos durante cinco años.
Biden deberá mencionar la inflación, dijo Speel, probablemente al simpatizar con los estadounidenses que enfrentan costos y precios más altos, y posiblemente con algunas soluciones políticas.
Speel cree que mencionará algo sobre COVID-19, “pero probablemente no enfatizará las políticas sobre el virus, debido a la fatiga de los votantes con la pandemia”.