Visitas : 1.015

Como lo dice su nombre, Google Calendar es un calendario electrónico desarrollado por Google que permite a los usuarios programar reuniones, eventos y recibir recordatorios para estar siempre al pendiente de las actividades a realizar en la rutina diaria de trabajo y personal.

Además de ser un calendario electrónico, Google Calendar también es una agenda electrónica que cuenta con herramientas y funciones que ayudan a organizar mejor tu día en varios aspectos: laboral, vida social y objetivos personales.

Por lo que te damos cinco trucos para aprovechar al máximo las funciones de Google Calendar como agenda.

Utiliza varios colores en el calendario

Organiza Google Calendar con etiquetas y colores diferentes. Al colocar un color a cada etiqueta te ayudará a entender mejor a simple vista los tipos de eventos, citas y actividades que tienes durante el día o la semana. Los colores te ayudarán a diferenciar las citas entre las tareas.

Ejemplo: Usar el color rojo para citas personales, el color azul para actividades y tareas laborales, el amarillo para eventos familiares, el color verde para clases y el color morado para actividades extracurriculares como deportes, ver una serie o pintar.

Time-blocking

Google Calendar te da la opción de previsualizar tu agenda como si fuera un horario escolar. En este caso, se recomienda personalizar el calendario, si deseas que el calendario muestre los fines de semana, solo 4 días y los eventos rechazados. En caso de utilizar Google Calendar como time-blocking se recomienda resumir las tareas lo más que se pueda, para obtener una vista organizada.

google © Proporcionado por Milenio google

Llena todos los campos necesarios para un evento

Al momento de programar un evento o una cita, es importante llenar todos los campos necesarios para facilitar la memoria y tener la información relevante sobre dicho evento.

Por lo que se recomienda añadir un título para la invitación, evento o cita, agregar la dirección del lugar o el enlace de la videollamada. En caso de ser una reunión de trabajo, se recomienda adjuntar los archivos, URL, notas para complementar la información.

Adjuntar archivos a un evento

Para adjuntar archivos en un evento, primero deberás crear un evento nuevo y seleccionar el ícono de clip que aparece encima de la parte de “Añadir descripción”. Ahí es donde podrás insertar el archivo desde tu computadora o dispositivo móvil.

Búsquedas personalizadas

En caso de olvidar una reunión o tarea atrasada o programada más adelante en tu Google Calendar, puedes utilizar el buscador de Google Calendar para encontrarlo. Para esto, solo selecciona el ícono de la lupa, después selecciona la flechita para hacer una búsqueda personalizada como fechas, locaciones, participantes o palabras clave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.