Visitas : 1.017

Spotify planea novedades para las conversaciones en directo, ¿cuáles serán?

La popular plataforma de streaming Spotify planea renombrar su aplicación de conversaciones en directo Greenroom como Spotify Live e integrarla dentro de la aplicación de contenido en ‘streaming’ principal, un cambio que se espera sea habilitado por la compañía durante el segundo trimestre del presente año.

La compañía sueca pretende integrar Greenroom en la aplicación de Spotify para facilitar el acceso a los usuarios a las conversaciones organizadas por los creadores de contenido, según informaron fuentes conocedoras de estos planes a Bloomberg. Greenroom es actualmente una aplicación independiente, disponible desde el pasado verano.

Esta app permite unirse a conversaciones en directo sobre deportes, música o cultura, y que no requiere una cuenta en el servicio de música para participar. La integración supondría también el cambio de nombre a Spotify Live, según las mismas fuentes, y sería efectivo para el segundo trimestre.

Este nombre también fue advertido por Steve Moser, redactor jefe de The Tape Drive, quien no logró confirmar si se trata de la integración de Greenroom o una nueva característica, pero ha compartido el logotipo que tendrá.

Aplicación de conversaciones en directo Greenroom. © Proporcionado por Semana Aplicación de conversaciones en directo Greenroom.

Entre tanto, cabe resaltar que Spotify presentó a comienzos de este año un nuevo formato publicitario, destinado a los creadores de contenido multimedia, mediante el uso de tarjetas interactivas que se muestran mientras se reproducen los anuncios en los pódcast para facilitar la adquisición de un producto o servicio.

Según indicó la plataforma de música a través de un comunicado, esta opción recibe el nombre de ‘Call To Action’ (CTA, tarjetas de llamada a la acción) y estará destinada a facilitar el seguimiento de un anuncio durante la reproducción de un pódcast sin necesidad de un código o redireccionamiento a otras URL.

Con esta herramienta, la plataforma pretende fomentar la interactividad entre los usuarios y los anuncios y facilitar la promoción de producto y servicios más allá del momento en que se reproducen dichos archivos ―cuando salta el anuncio en el pódcast―.

Cambios en el sistema de pago

Google anunció el lanzamiento de un sistema de facturación adicional que sirve como alternativa a su tienda oficial de aplicaciones, Google Play, que comenzó sus pruebas con Spotify y que permitirá que esta aplicación facture directamente a los usuarios.

Actualmente, los términos de servicio obligan a las aplicaciones a utilizar el método de pago integrado de la tienda Google Pay, por el que la compañía se lleva una comisión de cada compra que se realiza en estas ‘apps’. Ahora, Google ha abierto la puerta a sistemas de facturación alternativos que “cumplan con los estándares de seguridad igualmente altos” para proteger la información de los usuarios.

Con este programa piloto, en el que convivirán la pasarela de pagos de Google Play y la de Spotify, Google espera comprender mejor cómo funciona la facturación de servicios según las elecciones de los usuarios. © Ridofranz Con este programa piloto, en el que convivirán la pasarela de pagos de Google Play y la de Spotify, Google espera comprender mejor cómo funciona la facturación de servicios según las elecciones de los usuarios.

Google puso en marcha esta opción con un programa piloto para el que se ha asociado con la plataforma de música en ‘streaming’ Spotify, con la que trabaja para “innovar en la forma en que los consumidores realizan compras en la aplicación”.

Con este programa piloto, en el que convivirán la pasarela de pagos de Google Play y la de Spotify, Google espera comprender mejor cómo funciona la facturación de servicios según las elecciones de los usuarios y cómo estas funcionan para usuarios de distintos países y para desarrolladores de aplicaciones de distintos tamaños y categorías.

“Spotify lleva años trabajando para garantizar que los desarrolladores tengan la libertad de innovar y competir en igualdad de condiciones. Estamos encantados de asociarnos con Google para explorar este enfoque en la elección de pago y las oportunidades para desarrolladores, usuarios y todo el ecosistema de Internet”, ha comentado el director de negocios de Freemium, Alex Noström.

Por su parte, Google ha advertido que cree que “este proceso llevará tiempo” y requerirá “una estrecha colaboración” con su comunidad de desarrolladores. Además, ha adelantado que planea compartir más detalles próximamente.

*Con información de Europa Press.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.