Visitas : 1.019

WhatsApp evalúa actualización que limita el reenvío de mensajes

Desde hace algunos años WhatsApp viene limitando el reenvío de mensajes con el objetivo de combatir las noticias falsas que circulan en la aplicación de mensajería, pero ahora evalúan más cambios para limitar esta función, así lo explica el portal especializado en tecnología Xatakandroid.

Según el mencionado portal, WhatsApp está añadiendo una nueva limitación: “solo se puede reenviar a un grupo a la vez”.

“Esta limitación está ya presente en WhatsApp Beta para Android -no así en WhatsApp Web- y afecta a cualquier mensaje que esté marcado como reenviado, aunque sea un reenvío “normal” y no “muchas veces”, explican los expertos de Xatakandroid.

Hay que tener en cuenta que la aplicación lleva la cuenta de los mensajes reenviados. “Si se ha reenviado una vez, se marca como “reenviado” y una flecha simple, pero si se ha reenviado más de cuatro veces, aparece como “Reenviado muchas veces” y una flecha doble”, así indica el mencionado portal de tecnología. Además, según sea el número de mensajes reenviados, cada vez se irá limitando la posibilidad de enviarlos a otras cuentas.

Los futuros cambios en la aplicación señalan que los mensajes que se han reenviado no se pueden reenviar a más de un grupo cada vez. “Al intentarlo, WhatsApp muestra el aviso Los mensajes reenviados se pueden enviar únicamente a un solo chat grupal”, indicó Xatakandroid.

Para tener en cuenta y entender mejor este posible cambio que tendría la aplicación de mensajería, el portal de tecnología lo explica así:

Mensajes normales: se pueden reenviar a un máximo de cinco chats o grupos.
Mensajes reenviados: se pueden reenviar a un máximo de cinco chats (solo uno de ellos puede ser un grupo).
Mensajes reenviados muchas veces: se pueden reenviar a un máximo de un chat o grupo.
Según Xatakandroid que citó al portal WaBetaInfo, el cual también es especializado en tecnología, esta limitación “ya está activa en la última beta de WhatsApp para Android”, lo que indica que “es previsible que termine aplicándose a toda la plataforma”.

Los expertos recomiendan que para “enviar un mensaje reenviado a varios grupos, siempre queda la opción de hacerlo uno a uno”, apunta Xatakandroid.

WhatsApp: nueva función para pausar audios mientras se graban
Otra novedad en la que está trabajando WhatsApp, una de las aplicación de mensajería más usada en el mundo, es la posibilidad de pausar y reanudar la grabación de una nota de voz, una función por el momento disponible en la versión beta que permite grabar un mensaje en varias tomas.

La grabadora de notas de voz ha mejorado en los últimos meses. En diciembre introdujo la escucha previa, una función que permite al usuario asegurarse de que el mensaje no contiene errores antes de enviarlo.

En ella, el usuario puede detener la grabación para proceder a escucharla, tanto completa como una parte concreta. Si no le convence, puede pulsar el botón de la papelera para eliminarla, pero si cree que está bien, solo tiene que pulsar el botón de enviar para que llegue al destinatario.

Las dos opciones disponibles una vez se detiene la grabación (enviar o eliminar) se van a ampliar con la posibilidad de pausar la misma, como se ha implementado en la beta de WhatsApp de Android v2.22.6.7 y ha recogido el portal WaBetaInfo.

Anteriormente vista en las betas de WhatsApp para iOS y Escritorio, la pausa supone que el usuario puede detener la grabación en cualquier momento y reanudarla, la gran diferencia con las opciones actualmente disponibles. De esta manera, se evita tener que grabar un mensaje de voz de una sola vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.