Visitas : 1.018

La Fundación UEFA dona un millón de euros para ayudar a los niños ucranianos

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha señalado el deber de ayudar a proteger a los niños ucranianos en medio del conflicto con Rusia y ha anunciado la ayuda de un millón de euros a través de la Fundación para la Infancia del organismo.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Ucrania fue invadida por Rusia la semana pasada y la lucha sigue aumentando. Millones de personas están buscando refugio en los países vecinos.

Este martes, en su comparecencia, Alekasander Ceferin dijo que “los niños son muy vulnerables durante los conflictos”. “Es nuestro deber ayudar a defender sus derechos fundamentales y su salud”, añadió Ceferin, presidente del patronato de la fundación.

La fundación de la UEFA también se ha comprometido a proporcionar un fondo de emergencia de 100.000 euros para ayudar a los niños y refugiados que huyen a Moldavia. “Gracias a la solidaridad del fútbol europeo y al apoyo de nuestros socios, podremos brindar parte de la asistencia que los niños necesitan con urgencia en Ucrania y en los países vecinos”, aseguró.

En el paquete de ayudas de la UEFA se incluyen provisiones tales como medicamentos y suministros para hospitales infantiles dentro de Ucrania. La UEFA creó su Fundación para la Infancia en 2015 para ayudar a los niños y defender sus derechos, así como brindar apoyo a su salud y educación.

En respuesta a la invasión rusa de Ucrania, la UEFA despojó la semana pasada a San Petersburgo del derecho a albergar la final de la Liga de Campeones de esta temporada, que en cambio se celebrará en París. La UEFA y la FIFA también han prohibido a todos los equipos nacionales y de clubes rusos competir en cualquiera de sus torneos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.