Estados Unidos suministrará a Ucrania 100 drones Switchblade

Estados Unidos enviará 100 drones kamikaze Switchblade a Ucrania como parte de un nuevo paquete de armas de $ 800 millones.

Según European Truth, esto fue informado a Politico por el principal republicano en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, Michael McCall.

Según Politico, esta información fue confirmada por un representante anónimo de la administración de Joe Biden.

Switchblade es una bomba inteligente robótica equipada con cámaras, sistemas de guía y explosivos. Se pueden programar para atacar automáticamente objetivos que se encuentran a muchos kilómetros de distancia.

Es un arma desechable, por lo que fue apodado el “dron kamikaze”. Vuelan mucho más rápido que los drones turcos Bayraktar TB2, que Ucrania ya está utilizando con éxito. El Reino Unido es el único país extranjero que actualmente puede comprar Switchblade.

Sobre la posibilidad de transferir Switchblade Ucrania y, citando sus fuentes, escribió anteriormente NBC News. Sin embargo, la publicación aclaró que aún no se ha tomado la decisión final.

Además, según el congresista McCall, Estados Unidos está actualmente “trabajando con aliados” para enviar nuevos sistemas de misiles antiaéreos S-300 a Ucrania.

La entrada Estados Unidos suministrará a Ucrania 100 drones Switchblade se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.