Lavrov denuncia que los asesinatos en Bucha son “una provocación” y un intento de frustrar las negociaciones con Ucrania

El canciller resaltó que “la parte rusa está dispuesta a trabajar honesta y sistemáticamente en la mesa de las negociaciones”.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este martes que los asesinatos de civiles en Bucha fueron una provocación destinada a poner fin a las negociaciones entre Kiev y Moscú y refutó la responsabilidad de las tropas rusas en los hechos.

“¿Cuál es la causa de esa provocación obvia y embustera cuya veracidad no se puede confirmar? Estamos dispuestos a pensar que la causa es el deseo de encontrar un pretexto para frustrar las negociaciones en curso”, dijo el canciller en una rueda de prensa televisada.

Resaltó que los cadáveres de civiles fueron descubiertos días después de que “apareciera luz” en las negociaciones y la parte ucraniana presentara, el 29 de marzo, sus propuestas escritas para un posible tratado entre Ucrania y Rusia.

“Por primera vez, la parte ucraniana plasmó en papel su disposición de declarar su Estado como neutral, no perteneciente a ningún bloque, no nuclear y […] afirmó estar preparada a renunciar al posicionamiento de armas de Estados extranjeros en su territorio y la realización de maniobras con la participación de militares extranjeros”, indicó Lavrov.

La entrada Lavrov denuncia que los asesinatos en Bucha son “una provocación” y un intento de frustrar las negociaciones con Ucrania se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.