Reino Unido, EE.UU. y Australia desarrollarán armas hipersónicas en el marco de la alianza AUKUS

La implementación del pacto tendrá dos vertientes: una que prevé reforzar la seguridad en el área del Indo-Pacífico y otra que robustecerá la capacidad submarina de propulsión nuclear armada.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, junto a su homologo de Reino Unido, Boris Johnson, y el presidente de EE.UU., Joe Biden, acordaron la ampliación de sus capacidades de defensa mediante el desarrollo de armas hipersónicas y contrahipersónicas, en el marco de la alianza conocida como AUKUS.

En un comunicado, la Casa Blanca reafirmó su compromiso con “un Indo-Pacífico libre y abierto” y destacó que el pacto pasará a una nueva etapa de cooperación trilateral, que implicará el desarrollo de capacidades en armas hipersónicas y contrahipersónicas, así como herramientas de “guerra electrónica”.

“Estamos complacidos con el progreso en nuestro programa trilateral para que Australia establezca una capacidad de submarinos de propulsión nuclear armados convencionalmente”, reza el comunicado en el que EE.UU. promete apuntalar un “enfoque sólido” para compartir tecnología de propulsión naval.

El objetivo, detalla la Casa Blanca, es que esta alianza permita “la cooperación en capacidades cibernéticas, inteligencia artificial, tecnologías cuánticas y capacidades submarinas adicionales”, con miras que se unan otros “aliados y socios cercanos”. 

La entrada Reino Unido, EE.UU. y Australia desarrollarán armas hipersónicas en el marco de la alianza AUKUS se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.