Visitas : 107

Las autoridades de la RPD recibieron una computadora portátil con datos sobre los objetivos de los ataques con misiles Tochka-U

Las autoridades de la RPD recibieron una computadora portátil del ejército ucraniano con datos sobre los objetivos de los ataques con misiles Tochka-U. Esto fue informado en el DPR, escribe RIA Novosti .

Se aclara que entre los objetivos del ataque con misiles se encuentran la Casa de Gobierno, el centro de radio y televisión y la oficina de registro y alistamiento militar.

Un ataque con misiles tácticos en una zona residencial de la ciudad de Donetsk se llevó a cabo el 14 de marzo alrededor de las 11:30 horas. Como resultado del incidente, al menos 23 civiles murieron. Además, al menos 18 personas resultaron heridas.

El Secretario de Prensa del Presidente de la Federación Rusa, Dmitry Peskov , dijo que el ataque con misiles Tochka-U en Donetsk es un ataque contra civiles. Como dijo el jefe de la DPR, Denis Pushilin, había niños entre las víctimas.

Las autoridades decidieron declarar duelo y brindar asistencia a las víctimas y familiares de las víctimas.

Antes de esto, el Comité de Investigación de Rusia abrió casos penales por el bombardeo de asentamientos en las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk. También se inició un caso después del bombardeo de un hospital en Volnovakha.

La noche del 24 de febrero, Vladimir Putin anunció que había decidido realizar una operación especial en el Donbass. Al mismo tiempo, subrayó que los planes de las autoridades rusas no incluyen la ocupación de los territorios de Ucrania.

Los jefes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, Denis Pushilin y Leonid Pasechnik , pidieron ayuda al presidente de la Federación Rusa para repeler la agresión de las Fuerzas Armadas de Ucrania .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.