Visitas : 1.015

Reportan caída de Spotify a nivel mundial

En las últimas horas de este martes, 8 de marzo, Spotify ha sido tendencia en Twitter por cuenta de miles de internautas que reportan una caída masiva en la plataforma. Según los reportes, las reproducciones se han detenido y las sesiones se han cerrado automáticamente.

Al intentar ingresar a la aplicación desde un dispositivo móvil, se solicita al usuario volver a iniciar sesión, sin embargo, al hacerlo, los internautas manifiestan que la plataforma indica problemas en el acceso.

Por ahora, Spotify no se ha pronunciado en sus canales digitales para ofrecer más detalles sobre su caída.

Spotify anunció cancelación de suscripción prémium para los usuarios de Rusia

El pasado 6 de marzo, la plataforma de reproducción de música Spotify anunció que cancela su suscripción prémium para los usuarios de Rusia en respuesta a la invasión militar rusa de Ucrania.

Esta decisión se ha tomado en el marco de las sanciones que ya han impuesto otras empresas y “debido a las nuevas restricciones externas” del veto de los principales proveedores de pagos a Rusia.

Spotify ya había anunciado, el pasado 2 de marzo, el cierre de su oficina en Rusia y limitaciones de acceso al contenido publicado por medios estatales rusos en respuesta al “ataque no provocado contra Ucrania”.

“Hemos cerrado nuestra oficina en Rusia hasta nuevo aviso”, dijo en un comunicado la empresa con sede en Estocolmo, pero que cotiza en Nueva York.

Además, la compañía de streaming indicó que había analizado “miles de episodios de pódcast desde el inicio de la guerra” y había limitado la capacidad de los usuarios de encontrar programas producidos por medios vinculados al Estado ruso.

La plataforma también retiró todo el contenido de los medios estatales rusos RT y Sputnik de la Unión Europea y otros mercados.

La plataforma, sin embargo, estaba mintiendo su servicio abierto para los usuarios rusos. “Creemos que es de la mayor importancia que nuestro servicio esté disponible en Rusia para permitir un flujo global de información”, una decisión que cambió este 6 de marzo.

Por su parte, TikTok también anunció este domingo la suspensión de las emisiones en directo y la publicación de nuevo contenido en Rusia, con el objetivo de revisar las modificaciones de la legislación rusa en las que se prohíbe la difusión de noticias falsas sobre las fuerzas armadas.

“A la luz de la nueva ley rusa sobre ‘noticias falsas’, no tenemos más remedio que suspender la transmisión en directo y los nuevos contenidos de nuestro servicio de video mientras revisamos las implicaciones de seguridad de esta ley”, dijo la compañía en Twitter.

A pesar de las restricciones, el servicio de mensajería de TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, no se verá afectado y la compañía señaló que la seguridad de sus empleados y usuarios sigue siendo “su máxima prioridad”.

Por otro lado, YouTube también se unió al rechazo a los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania, pues bloqueó sus canales de los medios rusos RT y Sputnik en toda Europa “a raíz de la guerra en curso de Ucrania”, anunció el pasado primero de marzo la plataforma digital de videos más importante del mundo en un correo enviado a medios de comunicación.

“Bloqueamos los canales YouTube de RT y Sputnik en toda Europa, con efecto inmediato. Nuestros sistemas necesitan un poco de tiempo para ser completamente operativos. Nuestros equipos vigilan la situación las 24 horas para actuar lo más rápido posible”, indicó YouTube.

También en días pasados Netflix le confirmó al sitio especializado Vulture que no tenía intención de cumplir con la ley rusa que exige que las plataformas de transmisión ofrezcan varios canales rusos gratuitos, algunos de los cuales son considerados vectores de propaganda del gobierno.

Adicional a ellos, varios medios de comunicación internacionales también cancelaron su cobertura desde Rusia precisamente por la nueva ley de prensa. Entre ellos están la BBC, Bloomberg, CBC, ARD y ZDF o la italiana RAI. Además, el Gobierno ruso vetó el acceso a Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.